La aerolínea JetSmart anuncia oficialmente su intención de comprar la colombiana Ultra Air
Las aerolínea JetSmart ha iniciado, a través de la firma de una carta de entendimiento, el proceso por el cual adquirirá el 100% de las acciones de la compañía colombiana Ultra Air.
Con arreglo a este acuerdo de due diligence entre ambas compañías, el cual ha sido comunicado en las últimas horas a la Aeronáutica Civil de Colombia (el organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación Colombia), JetSmart tendrá acceso a la información técnica y financiera de Ultra Air y se procederá al proceso de compra. Se espera que este se pueda completar en los próximos 30 días.
El presidente y consejero delegado de JetSmart, Estuardo Ortiz, ha explicado que desde su compañía «creen» en el potencial del mercado colombiano, por lo que están «decididos» a aportar y sumar al desarrollo del turismo y el empleo del país. «Hemos visto las cualidades operativas y comerciales de Ultra Air y hemos llegado a un acuerdo de los términos de la compra de la aerolínea», ha afirmado.
Durante el proceso, Ultra Air continuará operando bajo los parámetros administrativos, operacionales y financieros de la actual administración, sin que JetSmart tenga responsabilidad o injerencia alguna sobre la dirección, la operación, los servicios o las finanzas de la primera.
En caso de concretarse la compra, las compañías han destacado que tendría un impacto positivo en la competencia del sector aéreo, dado que no tienen rutas coincidentes. Mientras Ultra Air está concentrada en rutas al interior del país, por el momento JetSmart solo opera en ciudades capitales del país desde destinos internacionales.
«La posible compra de Ultra Air le dará potencial para ofrecer más rutas, precios accesibles y más opciones a todos los pasajeros», ha asegurado Ortiz.
El reciente anuncio de JetSmart no ha sido el único movimiento en el sector de las aerolíneas en Colombia. Desde las últimas semanas, las compañías Avianca y Viva Air se encuentran también en un proceso de compra, el cual se encuentra a la espera de que las autoridades den su visto bueno, puesto que en este caso se ha argumentado que podría darse un escenario cercano al monopolio.