La aerolínea brasileña Azul consigue las autorizaciones para continuar con su proceso de reestructuración


La aerolínea brasileña Azul ha anunciado que el tribunal estadounidense encargado de supervisar su proceso de quiebra, iniciado a finales del mes de mayo, ha concedido la aprobación a todas las peticiones de la empresa para continuar con la reestructuración, según ha informado a través de un comunicado.

«Azul informa a sus accionistas y al mercado en general que el Tribunal estadounidense encargado de supervisar su proceso de reestructuración financiera ha concedido hoy la aprobación definitiva a todas las peticiones de la Compañía presentadas durante la Second Day Hearing , a las que no se presentaron objeciones», aseguró.

Si bien las peticiones ya habían sido aprobadas de forma provisional en la primera audiencia, el visto bueno de la justicia estadounidense «garantiza la continuidad del proceso en el camino hacia el éxito de la reestructuración».

Según ha avanzado en el comunicado, Azul acudirá «al menos» a una audiencia más a lo largo de este mes de julio para abordar las aprobaciones restantes. «Azul, con el apoyo de asesores externos, sigue centrada en la finalización del plan de reestructuración, diseñado para transformar el futuro financiero de la empresa y posicionar el negocio a largo plazo», apuntó.

La aerolínea brasileña inició el proceso de reestructuración voluntaria en Estados Unidos al amparo de Capítulo 11 hace dos meses, que incluye unos 1.600 millones de dólares en financiación durante el proceso (1.363 millones de euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las lluvias y tormentas activan el aviso amarillo en toda Cantabria este viernes por la tarde
El PP justifica el ataque a Sánchez con negocio de saunas de la familia de su mujer: «La verdad a veces es dura»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios