La AEMPS informa del cese de comercialización y retirada del mercado de esmaltes de uñas de la marca N.F.O.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado el cese de comercialización y retirada del mercado de varios esmaltes de uñas de la marca N.F.O (Gelfanser S.L.) por contener sustancias prohibidas como tosylamide , formaldehyde y benzophenone .
De este modo, la AEMPS ha tomado esta decisión después de que en el etiquetado de los productos figuren sustancias prohibidas enumeradas en el anexo II del Reglamento (CE) nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, sobre los productos cosméticos.
La sustancia tosylamide , recogida en la entrada 307 del anexo II, aparece en el etiquetado como toylamde. La sustancia formaldehyde , recogida en la entrada 1577 del anexo II, se encuentra en el etiquetado bajo el nombre de formaldehydepesin. La sustancia benzophenone , corresponde a la entrada 1703 en la lista de sustancias prohibidas en productos cosméticos, figura con ese nombre en el etiquetado.
La Agencia recomienda a la ciudadanía que no utilice estos productos, a la vez que ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.