Revilla no cree que conflicto por calendario escolar sea de «gravedad extrema» aunque se ofrece a mediar
Expresa «plena confianza» en los consejeros del Gobierno y dice que «Cantabria va bien»
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), no cree que el conflicto entre la Consejería de Educación, los sindicatos de docentes y los representantes de los padres de alumnos por el calendario escolar sea de una «gravedad extrema», aunque confía en que se pueda encontrar una solución y se ofrece a ejercer de «mediador» entre las partes.
Así lo ha afirmado este lunes Revilla al ser cuestionado, en el Pleno, por el diputado del grupo mixto Rubén Gómez, por el «conflicto», a su juicio, «generado» por la actuación del consejero de Educación, el socialista Francisco Fernández Mañanes, en la comunidad educativa a raíz de la polémica sobre el calendario escolar.
Revilla ha opinado que tampoco la situación en la enseñanza de Cantabria es «terrible» y ha señalado que lo que hay son «discrepancias» sobre el calendario, si bien ha insistido en que se ofrece a mediar en la situación y ha recordado que, con este objetivo, ha aceptado la solicitud de reunión de los sindicatos de la Junta de Personal Docente, que será el viernes, 8 de junio, a las 10.00 horas.
El presidente de Cantabria ha señalado que es «muy complicado conciliar a veces» a todas los agentes «en juego» en la educación.
«PLENA CONFIANZA» DE REVILLA EN SUS CONSEJEROS
Después de que el diputado del grupo mixto Rubén Gómez, de Ciudadanos, haya acusado a Fernández Mañanes de haber dicho a cada parte inmersa en el conflicto «lo que quiere oír» y de haber intentado «enfrentar entre ellos» a profesores y padres, Revilla ha expresado «plena confianza» en el titular de Educación y en el resto de sus consejeros.
Revilla ha vuelto a achacar algunos de los conflictos en los que están inmersos algunos de los consejeros de su Gobierno y las peticiones de dimisión que desde algunos sectores se reclaman para algunos de ellos al hecho de que se van aproximando las elecciones autonómicas y municipales de 2019.
«Antes de que acabe (la legislatura) pedirán la dimisión mía. Soy el que queda», ha dicho el presidente regional, que, pese a todo, ha insistido en que «Cantabria va bien». «Estamos haciendo las cosas razonablemente bien», ha aseverado.
Como respuesta, Gómez ha dicho irónicamente a Revilla que o hay un «complot judeomasónico» contra el Gobeirno PRC-PSPOE o quizá sea que «algo no se está haciendo bien».

