Reguant (CUP) critica que el Govern «no se desdiga» del Hard Rock y los JJ.OO. de Invierno
BARCELONA, 13
La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha criticado este sábado que el Govern «no se desdice» del Hard Rock y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, pese a haber propuesto a los cupaires retirar de los Presupuestos para 2022 las partidas destinadas a ambos proyectos.
En una entrevista a Ràdio 4, ha considerado que se trata de una «trampa, porque la idea de que no hay inversión pública se tiene que ver», subrayando que el Govern se ha comprometido a comprar los terrenos del Hard Rock por 120.000 euros.
«El Govern dice que no habrá ni un euro público destinado al Hard Rock, pero no se desdice de este proyecto especulativo. Y retira del proyecto de presupuestos las alusiones a la preparación de candidatura de los Juegos Olímpics, pero tampoco se desdice de la apuesta», ha afirmado.
«NO HAY PLAN B »
Ha defendido que la CUP no se plantea un plan B y que sigue manteniendo condiciones para apoyar las cuentas: «Nuestro plan A es que haya unos presupuestos que respondan al giro a la izquierda y a la necesidad de horizonte independentista para el país».
Por ello, ha indicado que «estos no son los presupuestos que presentaría la CUP ni son los presupuestos que necesita las clases populares del país», y ha reclamado más inversión en vivienda, atención primaria y renunciar a macroproyectos especulativos.



