La acusada de estafar a un anciano lo niega: «Me dijo que todo lo que tenía era mío»
La acusada de manipular a un anciano para quedarse con todo su dinero lo ha negado este miércoles en el arranque del juicio contra ella, en la Audiencia Provincial de Cantabria, en el que ha asegurado que el hombre, de 89 años, puso sus cuentas a disposición de ella y la autorizó a realizar operaciones a cambio de asistirle y atenderle.
«Me dijo que todo lo que tenía era mío» y «él sabía que yo estaba sacando dinero», ha alegado la mujer en la vista oral, en la que ha aseverado que no ha «manipulado», «engañado» ni «obligado» a la víctima, que ha rechazado esa versión y que él quisiera darle todo su patrimonio a ella.
En este sentido, el denunciante ha indicado que un día se dio cuenta de que «faltaba» dinero que tenía en casa, unos 8.000 euros guardados en un cajón, y ha señalado además que las gestiones bancarias, para el cambio del testamento o el inicio de los trámites para que se divorciara de su esposa, «fue idea de ella, todo».
La Fiscalía considera los hechos un delito continuado de estafa y hurto por los que pide cinco años y diez meses de prisión, 3.600 euros de multa e indemnización al octogenario de 40.096 euros.
La acusación particular, ejercida por la víctima, entiende que la mujer también ha cometido una apropiación indebida, así que solicita ocho años de cárcel, y acusa asimismo a su pareja por beneficiarse del dinero sustraído y le atribuye un delito de blanqueo de capitales por el que pide seis meses de prisión y 5.000 euros de multa.