La actividad privada de la eurozona escala a máximos de cuatro meses con España a la cabeza, según PMI


La actividad de las empresas de la zona euro durante el pasado mes de julio aceleró su expansión hasta máximos de los últimos cuatro meses, según el índice compuesto PMI, que alcanzó los 50,9 puntos desde los 50,6 del mes anterior.

En el séptimo mes del año, la actividad manufacturera limitó su contracción al mínimo de los últimos tres años, con un PMI de 49,8 puntos, frente a los 49,5 de junio, mientras que el PMI del sector servicios aceleró su expansión a 51 puntos desde los 50,5 del mes anterior, en máximos de cuatro meses.

Entre las principales economías de la zona euro analizadas, España registró la mejor lectura del PMI compuesto, con 54,7 puntos; por delante de Italia, con 51,5; y de Alemania, con un PMI compuesto de 50,6. De su lado, Francia, con una lectura de 48,6 enteros, fue la única gran economía de la eurozona que registró contracción en julio.

«Este podría ser un buen verano para las empresas de servicios. En Italia y España, la actividad comercial aumentó con mayor fuerza en julio que en el mes anterior, mientras que Alemania, tras varios meses difíciles, ha regresado a territorio de crecimiento», destacó Cyrus de la Rubia, economista jefe de Hamburg Commercial Bank, subrayando el «comienzo excepcionalmente sólido» del tercer trimestre en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP condena el ataque a la sede socialista de Vera (Almería) pero responsabiliza a Sánchez de buscar la «confrontación»
El programa de fidelización Mi Iberdrola supera los dos millones de usuarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios