La actividad deportiva en todas las instalaciones municipales no podrán desarrollarse con público
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha anunciado la prohibición de acceso del público a los entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas municipales, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.
«Se trata de una decisión temporal que viene determinada por las indicaciones que nos ha hecho la Dirección General de Salud Pública, que denegará todas las solicitudes en ese sentido por las medidas de prevención que se están adoptando ante el empeoramiento de la pandemia del COVID-19», ha explicado el edil en un comunicado.
Según ha indicado, a lo largo de la mañana, el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Luis Pérez San Miguel, se ha ido poniendo en contacto con todos los clubes de la ciudad para explicarles la nueva regulación, que imposibilita la presencia de público en sus partidos.
«Esperamos que entiendan la situación. Sabemos que es un contratiempo más de los que nos está tocando vivir en estos tiempos difíciles. No hacemos más que cumplir con una normativa que se está tratando de adaptar al empeoramiento de la situación epidemiológica. Confiamos en que esta situación temporal dure lo menos posible», ha dicho el edil.