UGT denuncia nuevos impagos salariales en Diavida y urge resolver la rescisión del contrato


La sección sindical de UGT en Diavida ha vuelto a denunciar impagos salariales a la plantilla de las ambulancias del transporte sanitario programado del Servicio Cántabro de Salud (SCS), en este caso la paga extraordinaria que se debería de haber cobrado en la primera semana de julio.

Por ello, y dado que el Gobierno de Cantabria ha iniciado el proceso de rescisión de contrato con esta adjudicataria, los trabajadores exigen al consejero de Sanidad, César Pascual, «que se agilice de forma inmediata la salida de esta empresa de la comunidad».

UGT, sindicato mayoritario en Diavida en Cantabria, reitera que los incumplimientos del convenio colectivo y de las obligaciones salariales con la plantilla no son «un hecho aislado» en la empresa concesionaria valenciana, porque «son ya incontables las ocasiones en las que esta empresa lo ha hecho».

En un comunicado, el sindicato destaca que, «desde su llegada a Cantabria, Diavida ha mostrado un comportamiento reiterado de falta de compromiso, exigiendo responsabilidad y profesionalidad a sus trabajadores mientras ella misma incumple sus deberes más básicos, como lo es el pago puntual de los salarios, lo que refleja el desprecio con el que esta empresa trata a sus profesionales».

Para UGT, es urgente agilizar la rescisión «para acabar de una vez por todas con los perjuicios constantes que Diavida ha generado a quienes cada día sacan adelante el servicio con su esfuerzo, a pesar del abandono institucional y empresarial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox confirma su no al decreto antiapagones y pregunta al PP «si va a salir al rescate de Sánchez» con una abstención
Vox carga contra el PP por el caso Montoro : «No hay mayor balón de oxígeno para Sánchez que la corrupción del PP»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios