La acción de Sabadell se mantiene un 3,6% por encima del precio previo a la oferta de BBVA
La cotización de las acciones de Banco Sabadell se ha mantenido este miércoles un 3,6% por encima de lunes 29 de abril, último día previo a la oferta de fusión que planteó BBVA.
Este miércoles, los títulos del banco catalán han cerrado la jornada con una caída del 4,33%, hasta 1,7995 euros. El mercado ha reaccionado de esta manera después de que la entidad informara que el pasado domingo BBVA dirigió una misiva a su consejo de administración asegurando que la prima ofertada en la propuesta era la máxima que se podía permitir el banco.
Así, los 1,7995 euros se encuentran un 3,6% por encima de la cotización a cierre de 29 de abril, que fue de 1,7375 euros. Desde el día previo a la presentación de resultados, los títulos se revalorizan un 19,5%, mientras que en lo que va de año el alza es del 61,9%.
El banco ha iniciado este miércoles en Londres una ronda de reuniones con algunos de sus principales analistas e inversores internacionales para darles a conocer los resultados del primer trimestre, si bien el foco estará en la decisión de la entidad de rechazar la fusión con BBVA, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.
Según la carta hecha pública este miércoles, el pasado domingo, el presidente de BBVA, Carlos Torres, trasladaba a su homólogo del Sabadell, Josep Oliu, que la ecuación de canje propuesta para la fusión (4,83 acciones de Sabadell por cada título de BBVA, equivalentes a 2,26 euros por acción en el momento de realizar la oferta) suponía «una importante prima» del 30% frente a los precios del día 29 de abril.
«Pero la prima es del 48% frente a los precios prevalentes cuando la consideró nuestro consejo, a mediados de abril, cifra que supera con creces la prima que entonces nos planteábamos ofrecer para iniciar las negociaciones. Es decir, en nuestra propuesta ya hemos agotado todo el espacio que teníamos, al haber mantenido una prima del 30% a pesar de la gran subida relativa de vuestra acción desde mediados de abril hasta el día 29», añadía Torres
Adicionalmente, proseguía Torres, desde el lanzamiento de la oferta de fusión «el mercado también ha dejado claro que no hay más posibilidad de subida, pues la capitalización bursátil de BBVA ha descendido en el periodo en más de 6.000 millones de euros».
«Esta situación impide absolutamente que podamos pagar más prima que la que ya ofrecemos, porque si lo hiciéramos es previsible que de nuevo cayera nuestro valor (incluso en una cantidad superior al incremento en prima que hiciéramos)», subrayaba Torres a Oliu.