La abogada iraní Nasrin Sotudé depone la huelga de hambre tras el empeoramiento de su salud

La abogada iraní y activista de Derechos Humanos Nasrin Sotudé ha depuesto la huelga de hambre que mantenía desde hace más de 40 días y que le provocó el pasado fin de semana un fallo cardiaco, según ha informado este sábado su marido, Reza Jandan.

Sotudé, de 57 años, inició su huelga para protestar por las condiciones de encarcelamiento de los presos políticos en Irán a pesar de la pandemia de COVID-19. Según Jandan, que ha publicado un mensaje en Twitter, tanto ella como otro preso, Rezvané Ahmad Jan Beigi, han depuesto el ayuno por problemas de salud.

La activista y abogada fue condenada en 2018 a siete años de prisión por «propaganda subversiva», según la versión oficial. Su marido sostiene que la pena es de 33 años y medio de cárcel y 148 latigazos, extremo ni confirmado ni desmentido por las autoridades.

Decenas de miles de presos han recibido permisos temporales para salir de la cárcel debido a la epidemia de coronavirus, pero no se han podido beneficiar de estas medidas ni Sotudé ni otros activistas políticos y de Derechos Humanos. Más de 25.000 personas han muerto por el coronavirus en Irán desde el inicio del a pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La comunidad hispana, infrarrepresentada pero cada vez más movilizada en Estados Unidos
Calvo: «En el Congreso trataremos de avanzar por una ley que se plantea luchar contra la trata y la prostitución»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios