L Oreal desarrolla un sensor que se adhiere a la uña y mide la exposición individual a rayos UV

L Oréal, a través de su marca de cuidado dermatológico de la piel, La Roche-Posay, ha anunciado el lanzamiento de un sensor que se adhiere a la uña del pulgar de la mano y permite medir la exposición individual a los rayos ultravioleta.

El dispositivo, conocido como UV Sense , se ha presentado durante la feria Consumer Electronics Show que se ha celebrado en Las Vegas (Estados Unidos) y su lanzamiento mundial está previsto para 2019, aunque en Estados Unidos estará disponible de forma limitada para este verano.

Funciona sin batería y puede almacenar hasta tres meses de datos y mostrar tendencias de exposición a lo largo del tiempo con actualizaciones instantáneas. Todo ello pese a su reducido tamaño, de apenas 2 milímetros de grosor y 9 de diámetro.

Además, está acompañado de una aplicación móvil, disponible tanto en iOS como en Android, que traduce y transfiere los datos desde el sensor utilizando tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication).

De este modo, detalla cuándo el usuario debe tener cuidado con su exposición a los rayos UV, y los datos se incluyen en un perfil que describe los niveles de exposición del usuario, con consejos adicionales para la protección y se fomentan hábitos de seguridad solar como pasar tiempo a la sombra o la aplicación de protector solar con frecuencia.

«La tecnología dentro de UV Sense es pionera y tiene un gran potencial para impactar el futuro de la tecnología y los wearables «, según ha destacado el vicepresidente mundial de la Incubadora Tecnológica de I+D de L Oréal, Guive Balooch.

De hecho, el dispositivo supone un paso más en la innovación para la protección social en wearables iniciada en 2016, cuando La Roche-Posay lanzó el primer sensor de piel elástico para monitorizar la exposición a los rayos UV My UV Patch , distribuyendo gratuitamente más de un millón de parches en 37 países desde su lanzamiento.

En ambos casos su desarrollo se ha basado en la investigación realizada por L Oréal en colaboración con MC10 Inc, una empresa líder en tecnología wearable, y con el profesor John Rogers de la Northwestern University, a través de su portfolio de propiedad intelectual e innovación sobre electrónica flexible y elástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Metrovacesa anuncia su próxima salida a Bolsa
CC.OO. urge a una reforma de la FP Dual «negociada» entre Educación, Empleo e interlocutores sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios