Ciudadanos defiende la dispersión mientras haya «asesinos sueltos»: «ETA no puede sacar ventaja de su paripé mediático»

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido este viernes la política de dispersión de presos etarras mientras que haya «asesinos sueltos» y más de 300 casos sin esclarecer. «ETA no puede sacar ventaja del paripé mediático de estos días», ha dicho.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha celebrado que la banda terrorista haya sido «derrotada» gracias a que los demócratas se han mantenido «unidos» en estos años de «terror» y que no han cedido a las pretensiones de los etarras, «que tenían un plan para imponer el separatismo en el País Vasco».

El dirigente naranja ha asegurado que la «unión» pero también la «firmeza» de la sociedad española frente al «totalitarismo» han sido las que han permitido derrotar a esta «banda de delincuentes» y ha puesto en valor el «heroísmo» de las víctimas del terrorista de ETA que, a su juicio, son hoy las verdaderas «protagonistas».

«Pese a sufrir en sus carnes el zarpazo de estos asesinos, las víctimas se han mantenido firmes y nunca han pedido venganza, sino justicia», ha ensalzado, para añadir que la sociedad española les estará «eternamente agradecida». «Memoria, dignidad y justicia», ha resumido.

«NADA QUE AGRADECER A ETA»

Por ello, Villegas ha querido dejar claro que los demócratas no tienen «nada que agradecer» a ETA por haber dejado de matar y ha recalcado que la escenificación de su final no debe servir para darles «ningún beneficio».

«ETA no puede sacar ventaja del paripé mediático de estos días», ha aseverado el número dos de Ciudadanos, quien ha reiterado que no se debe modificar la actual política penitenciaria respecto a los presos etarras porque «aún quedan asesinos sueltos y más de 300 crímenes por esclarecer».

«El trabajo contra el terrorismo debe seguir», ha insistido Villegas, quien considera que la política de dispersión «tiene sentido» mientras haya «asesinos sueltos», crímenes sin esclarecer y condenas por cumplir.

«Pese a lo que diga ETA, la lucha antiterrorista debe continuar: los delincuentes tienen que cumplir íntegramente sus penas, se deben esclarecer los asesinatos que no lo están y persiguiendo a los asesinos con los que la justicia aún no ha ajustado cuentas», ha dicho, citando el caso concreto del histórico etarra Josu Ternera, huido de la justicia y que ha puesto voz al comunicado de la disolución de la banda. «Ése será el final de la historia de ETA», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los adolescentes tienen las mismas capacidades de aprender idiomas que los niños
Una investigación demuestra que los niños con autismo son capaces de crear amigos imaginarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios