Kyra presenta Akaio, su plataforma para crear ecosistemas de innovación y con la que facturará 200 millones
Kyra Group ha presentado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) su plataforma Akaio, centrada en la creación de ecosistemas de innovación y potenciada por la inteligencia artificial (IA), una herramienta con la que la firma prevé facturar 200 millones de euros en los próximos tres años, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, Kyra Group desarrolla algoritmos propios y modelos de lenguaje natural entrenados con «millones de datos de empresas y universidades» para reunir en Akaio «todas las partes necesarias para generar nuevas ideas».
«Akaio va a ser la única capaz de interconectar a las empresas con otras empresas, universidades, centros de investigación y organismos públicos en la búsqueda de tecnologías disruptivas a través de ecosistemas de innovación. Esto, en la práctica, va a suponer el poder acceder de manera asequible a las últimas tendencias a nivel mundial y en tiempo real en innovación», ha argumentado el consejero delegado de Kyra Group, Juan Manuel Gutiérrez Alcubilla.
El directivo también ha subrayado que el usuario de Akaio podrá construir «sus propios ecosistemas de innovación con los jugadores más relevantes de los mundos corporativos y científicos, tanto de las tecnologías disruptivas que busca como de las que no sabe que está buscando» gracias al motor de inteligencia artificial desarrollado por Kyra Group.
En esa línea, Gutiérrez Alcubilla también ha indicado que la plataforma se comercializará como un SaaS por una tarifa anual «asumible» de entre 20.000 y 100.000 euros al año, según el caso.
«Para conseguirlo, Kyra Group ha cerrado felizmente sendas rondas de financiación por importe de 1,4 millones de euros y con unas expectativas de facturación de 200 millones de euros en los próximos tres años», ha añadido.
Para su desarollo, la plataforma cuenta con futuros clientes como Airbus, la ciudad brasileña de Porto Alegre en Brasil, la Universidad de Charleston o la multinacional de belleza Belcorp.