Kutxabank renovará sus tarjetas por modelos más sostenible fabricado de PVC sin huella de carbono

BILBAO, 21

Kutxabank ha comenzado a renovar sus tarjetas de pago, queserán sustituidas por un nuevo modelo más sostenible y «respetuoso con el medioambiente», ya que estarán fabricadas de PVC con huella de carbono neutral, cuyas emisiones de carbono han sido equilibradas o compensadas con proyectos de absorción de CO2.

En un comunicado, la entidad ha señalado que los clientes de Kutxabank recibirán las nuevas CO2 Neutral de forma gradual,conforme vaya aproximándose la fecha de vigencia de las tarjetas de débito o crédito que estén utilizando en la actualidad, y serán entregadas sin funda de plástico.

El banco ha indicado que otra de las novedades de esta migración hacia este modelo más sostenible es que las tarjetas caducadas podrán ser depositadas en la red de oficinas de Kutxabank, que seresponsabilizará de su proceso de reciclaje.

De esta forma, según ha manifestado, da «un paso más» en su apuesta por desempeñar un «papel activo en la transición energética y en la aceleración del proceso de descarbonización de la economía».

Desde 2020 Kutxabank es una entidad con huella de carbono negativa, ya que la masa forestal que gestiona absorbe ampliamente las emisiones de dióxido de carbono que genera por su actividad. Su huella negativa de carbono es de 12.000 toneladas.

Además, ha explicado que la totalidad de las sucursales bancarias y todos sus centros de trabajo se abastecen solo de electricidad generada por energía solar, lo que evita emitir cada año más de 6.000 toneladas de dióxido de carbono.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La restauración de Cataluña reclama que bares y restaurantes abran hasta el toque de queda
Oltra conoció la investigación a su exmarido cuando llegó la citación judicial a su domicilio y niega trato de favor