Kuaishou, rival de Tik Tok y participada por Tencent, repunta un 160 por ciento en su debut en Bolsa
La red social Kuaishou, una aplicación de vídeo similar a Tik Tok y en la que Tencent es inversora, registró un repunte del 160 por ciento este viernes durante su primer día de cotización en la Bolsa de Hong Kong, alcanzado una valoración de 1,232 billones de dólares hongkoneses (131.921 millones de euros).
En concreto, la cotización de las acciones de la empresa ha cerrado la jornada situada en los 300 dólares de Hong Kong (32,12 euros), lo que supone un incremento del 160 por ciento frente a los 115 dólares (12,3 euros) por acción que fueron fijados durante la oferta pública de venta (OPV).
Sin embargo, el abultado incremento no ha sido la mayor cifra observada durante la sesión. A los pocos minutos de iniciarse la cotización de los títulos, cada acción de Kuaishou llegó a negociarse por 339,2 dólares de Hong Kong (36,2 euros), lo que equivale a un incremento del 194 por ciento con respecto al precio de la OPV.
De esta forma, la app se ha convertido en uno de los mayores debut bursátiles tecnológicos de los últimos meses, después de que en noviembre se suspendiera el debut bursátil de Ant Group, matriz de Alipay y controlada por Jack Ma, fundador de Alibaba.