Kruk recupera más de 405 millones hasta junio, un 16% más y cifra récord
La empresa polaca de gestión de cobros Kruk recuperó durante los primeros seis meses del año 405 millones de euros de sus carteras compradas, lo que supone cifras récord para la compañía y un aumento del 16% frente al año anterior, según ha confirmado Kruk este martes.
Durante el segundo trimestre de 2024, las recuperaciones de carteras compradas por Kruk ascendieron a los 194 millones de euros, un 14% más en tasa interanual y un aumento trimestral del 3%.
«El primer semestre del año ha sido muy fuerte en cuanto a recuperaciones; las registradas en los mercados extranjeros, entre los que se encuentra España, representan el 58% del total recuperado», explica la directora general de Kruk España, Alina Giurgea.
«Además, durante el segundo trimestre, el nivel de recuperaciones del Grupo Kruk ha superado en un 13% nuestra estimación», añade Giurgea.
Asimismo, durante el segundo trimestre del año Kruk ha invertido casi 132 millones de euros en carteras de deuda con un valor nominal de más de 839 millones de euros, frente a los más de 152 millones de euros de inversiones en deuda con un valor nominal de más de 606 millones de euros que se realizaron en el año anterior.
En cuanto a los datos referentes al primer semestre del año, Kruk ha invertido casi 210 millones de euros en carteras de deuda con un valor nominal de más de 1.352 millones de euros, frente a los casi 275 millones de euros de inversiones en deuda con un valor nominal de más de 1.282 millones de euros realizadas durante el mismo periodo del año pasado.
El 98% de todas las compras de Kruk se corresponden a deuda unsecured , la principal actividad de la empresa. «Su oferta se ajusta a nuestras proyecciones, por lo que prevemos una mayor actividad en la segunda mitad del año», señala Giurgea.