KPMG nombra a Pedro León y Francia nuevo socio responsable de Empresa Familiar en España
La consultora KPMG ha designado a Pedro León y Francia como nuevo socio responsable de Empresa Familiar de la firma en España, según ha informado la compañía, que destaca que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de los servicios profesionales con responsabilidades ejecutivas en el asesoramiento a entidades públicas, privadas y del tercer sector.
León y Francia también ostenta el cargo de responsable del Board Leadership Center (BLC) de KPMG en España y coordina las actuaciones relacionadas con los consejos de administración y los consejeros, tanto en el ámbito formativo como estratégico.
«Desde KPMG ayudamos a las empresas familiares a desarrollar sus estrategias de crecimiento y aprovechar las oportunidades que surgen en este contexto actual de plena transformación. Tener un propósito claro es fundamental para garantizar la actitud resiliente y la supervivencia de la empresa familiar», ha asegurado León y Francia.
Además, esto se respalda con el informe elaborado por la propia consultora sobre crecimiento en las empresas familiares, que considera al legado empresarial como factor fundamental para el éxito de estas compañías; concretamente, el 42% de las empresas familiares que le otorgan una mayor importancia obtienen también un alto nivel de desempeño, según el estudio.