Knowmad Mood adquiere la consultora germana Aservo Software por 5 millones y desembarca en el mercado alemán
Knowmad Mood (antes atSistemas) ha adquirido por cinco millones de euros más una cantidad variable en función de determinados objetivos la consultora alemana especializada en servicios tecnológicos y de transformación digital Aservo Software, una operación con la que la firma española desembarca en el mercado germano, según ha informado este lunes en el BME Growth.
«El precio de la operación por la compra del 100% del accionariado de Aservo ha sido de cinco millones de euros de precio fijo y, adicionalmente, se ha acordado un incentivo adicional si la compañía ejecuta satisfactoriamente un ambicioso plan de negocio en los años 2024, 2025 y 2026 con un elevado crecimiento tanto en ingresos como en Ebitda (beneficio bruto de explotación). El precio total se ha pagado en efectivo, habiéndose abonado ya el 100% del importe del precio fijo con deuda bancaria», ha detallado Knowmad Mood.
Aservo, que a pesar de que pasará a formar parte del grupo de Knowmad Mood seguirá operando bajo su propia marca, facturó 14,3 millones de euros en 2023 y Knowmad Mood prevé lograr sinergías de negocio «muy importantes» y de «todo tipo» desde el primer momento.
Con esta transacción Knowmad Mood también avanza en los procesos de «crecimiento exponencial» y de expansión internacional contemplados en su plan estratégico 2021-2024 y que comenzaron con diferentes aperturas fuera de España y la adquisición de la consultora tecnológica británica New Verve Consulting en 2022, de Incipy en marzo de 2023 y de Interwor en marzo de este año.
«Con la adquisición de Aservo Software, por un lado, reforzamos nuestras capacidades globales en el mundo ALM (administración del ciclo de vida de las aplicaciones) y DevOps (desarrollo de software y operaciones de tecnologías de la información) y, por otro, cumplimos nuestro objetivo estratégico de desembarcar en el mercado alemán, y desde allí en el de Suiza y Austria», ha destacado el presidente y consejero delegado de Knowmad Mood, José Manuel Rufino.
Aservo tiene su sede en Múnich, cuenta con alrededor de diez años de experiencia en el desarrollo de software para empresas y colabora con fabricantes como Atlassian, Gitlab y Sonatype.
«Su equipo está especializado en procesos de migraciones, instalaciones y operaciones, especialmente en CI, CD y DevOps, y ofrece apoyo técnico experto y servicios integrales adicionales como consultoría y formación. Desde su fundación en 2004, Aservo trabaja junto a más de 150 clientes, principalmente en Alemania, Austria y Suiza», ha añadido la consultora española.
En ese sentido, el consejero delegado de Aservo Software, Rainer Heinold, ha destacado que esta operación permitirá el crecimiento de su compañía en todos los países de habla alemana.