KKR acusa a Bain Capital de incumplir los acuerdos de confidencialidad en su guerra de OPAs por Fuji Soft


El fondo estadounidense KKR ha solicitado al consejo de administración del fabricante de software japonés Fuji Soft que adopte medidas legales contra la firma de capital riesgo Bain Capital por, según afirma, haber violado los acuerdos de confidencialidad establecidos en el marco de la guerra de ofertas públicas de adquisición (OPAs) que mantienen ambas compañías para hacerse con el control de la empresa nipona.

La OPA de KKR busca excluir de bolsa a la compañía tecnológica nipona y está estructurada en dos etapas, en la primera de las cuales ya adquirió el 34% de Fuji Soft a un precio de 8.800 yenes (53,56 euros) por título gracias, principalmente, a acuerdos suscritos con los fondos 3D Investment Partners (3DIP) y Farallon Capital.

No obstante, KKR elevó el precio de su oferta para la segunda etapa de su OPA hasta los 9.451 yenes (57,52 euros) por acción debido a la propuesta presentada por Bain Capital, de 9.450 yenes por título, la cual incrementó de forma posterior hasta los 9.600 yenes (58,43 euros).

En este contexto, el consejo de administración de Fuji Soft mostró su apoyo a la oferta presentada por KKR, a pesar de ser inferior a la de Bain Capital, fondo que cuenta, por su parte, con el apoyo de la familia fundadora de la empresa japonesa.

Tras la decisión del consejo de Fuji Soft, Bain Capital criticó en un comunicado que el máximo órgano de decisión de la empresa se opuso a su oferta en base al dictamen de un comité especial sobre el cual expresó su «desconfianza» debido al proceso de selección de sus miembros y a sus criterios de valoración.

«El comité especial está formado por directores externos elegidos en una junta general extraordinaria de accionistas convocada por 3D Investment Partners (3DIP), lo cual plantea dudas sobre su independencia de 3DIP», subrayó Bain Capital.

De este modo, Bain Capital decidió seguir adelante con su OPA, si bien renunció a la condición de contar con la aprobación del consejo de administración de Fuji Soft.

«Esta decisión refleja nuestra creencia de que el comité especial se ha desviado de su propósito original. Es importante destacar que Bain Capital y la familia fundadora no consideremos esta medida como hostil «, añadió Bain Capital, que busca controlar más del 50,1% de Fuji Soft.

En este contexto, KKR ha remitido esta semana una carta a Fuji Soft para solicitar que la empresa tome medidas legales contra Bain Capital al considerar que sus actos durante la guerra de OPAS supone una violación de los acuerdos de confidencialidad establecidos.

«Las recientes acciones de Bain Capital (…) han violado estos principios fundamentales: divulgación de información engañosa; criticar a una junta directiva legítimamente designada por decidir en contra de la propuesta de Bain Capital y recopilar información confidencial como adquirente amigable y posteriormente violar su acuerdo de confidencialidad para lanzar una oferta pública de adquisición no solicitada», ha destacado KKR.

«Estas acciones no solo violan los principios fundamentales a los que se adhieren los fondos de capital privado, sino que también ponen en peligro la reputación y credibilidad de la industria de capital privado en Japón, que se ha establecido colectivamente a través de décadas del cumplimiento profesional de obligaciones regulatorias y contractuales», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sémper reivindica una libertad de expresión «ancha» y afea al Gobierno que solo defienda lo que le gusta
Fedea señala que una Agencia Tributaria catalana perjudicaría la lucha contra el fraude y a la recaudación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios