Kim Jong Un estudia con su cúpula militar de Gobierno nuevas medidas de «disuasión bélica»

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha vuelto a convocar a su cúpula militar, la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores para discutir «asuntos clave para fortalecer aún más la disuasión de guerra del país», según ha informado este domingo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

En la reunión, celebrada el sábado, se ha examinado la «misión estratégica» de las principales unidades militares para lidiar con la situación militar en los alrededores de la península coreana.

«En la reunión ampliada se discutieron temas sobre la intensificación de las capacidades de los comandantes del Ejército Popular de Corea del Norte», con un énfasis especial en la necesidad de «armar profusamente a los jóvenes comandantes», según el comunicado oficial.

Sin embargo, la KCNA no ha mencionado específicamente a qué medidas «disuasorias» se refiere, aunque el término normalmente se refiere a armamento nuclear y misiles balísticos, explica la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

La reunión del sábado se produjo después de que Kim participara en una sesión preliminar de la Comisión Militar Central, a mediados de junio, donde suspendió todos los planes militares con los que el Norte había amenazado a Corea del Sur por el envío de panfletos para fomentar la disidencia en el país vecino.

Es la primera aparición de Kim en 11 días, desde que visitó el Palacio del Sol de Kumsusan para conmemorar el 26º aniversario de la muerte de su abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, a principios de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Merkel duda de que los líderes puedan cerrar hoy el plan porque todavía hay «muchas posiciones»
La pandemia de coronavirus registra ya 14,2 millones de contagios y 602.000 fallecidos en todo el mundo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios