Kamala Harris reconoce el «continuo liderazgo» de Alemania en materia se seguridad europea
La guerra en Ucrania, el papel de la OTAN y el crecimiento económico en África han sido las claves de su reunión posterior con Macron
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha reconocido este viernes el «continuo liderazgo» de Alemania en materia de seguridad europea así como su apoyo a Ucrania tras una reunión bilateral mantenida con el canciller Olaf Sholz en el marco de la Conferencia de Munich, en Alemania.
«Estados Unidos agradece al Canciller alemán, Olaf Scholz, su continuo liderazgo en materia de seguridad europea y su apoyo a Ucrania», ha compartido la lideresa estadounidense tras su reunión con Scholz a través de Twitter.
La vicepresidenta Harris ha dedicado su reunión con el canciller alemán para repasar los últimos acontecimientos de la invasión rusa y reafirmar su compromiso con el pueblo ucraniano, según ha informado el comunicado emitido por el Gobierno estadounidense.
Además, la vicepresidenta ha reconocido «acoger con satisfacción las históricas inversiones alemanas en defensa y la firme ayuda humanitaria, económica y de seguridad a Ucrania» con una mención especial a los carros de combate Leopard 2 cuyo envío ha sido recientemente aprobado.
Ambos líderes debatieron también sobre los «retos planteados» por China así como «la importancia de defender el orden basado en normas», todo ello dentro de un foro multinacional que reúne a unos 40 jefes de Estado y de Gobierno y 75 ministros de Exteriores y Defensa.
Harris también se ha reunido este viernes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en cuyo encuentro ha destacado el papel de la alianza de la OTAN «más fuerte que nunca» y su rol en el conflicto en Ucrania.
Además, ambos líderes discutieron también sobre la cooperación entre ambas potencias en el continente africano en aras de favorecer el crecimiento económico de la región.
En ambas citas también tuvo un papel destacado la cooperación transatlántica con el objetivo de hacer frente a la crisis climática y acelerar la transición hacia las energías renovables.