Kadirov pide a Ucrania información sobre el paradero del jefe checheno Delimjanov, enviado a Belgorod
El líder checheno Ramzan Kadirov ha pedido este miércoles a las autoridades ucranianas que faciliten información sobre las posiciones que fueron atacadas en Belgorod para poder encontrar a su «hermano», el diputado Adam Delimjanov, enviado a esa región fronteriza en la víspera al frente del grupo especial Ajmat.
«No puedo encontrar a Adam Delimjanov de ninguna manera. No logro ponerme en contacto con él», ha reconocido Kadirov en Telegram, después de que en las últimas horas se haya especulado con la muerte de quien considera su «querido hermano».
«Le pido a la Inteligencia ucraniana que proporcione información sobre dónde exactamente y qué posiciones fueron atacadas (…) Prometo una generosa recompensa y pido que me ayuden», ha implorado el líder checheno.
Delimjanov fue enviado por el propio Kadirov esta semana a Belgorod al frente del grupo de fuerzas especiales Ajmat para combatir a los grupos paramilitares del Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad de Rusia, que desde hace unas semanas vienen intensificando sus ataques y sabotajes en la región.
Después de que se publicara un vídeo en redes sociales en el que Delimjanov prometía que el grupo Ajmat libraría Belgorod y al resto de regiones fronterizas de los «satánicos» paramilitares y del «régimen fascista» de Kiev, medios afines a las Fuerzas Armadas ucranianas han estado especulando conque habría caído en combate.
Sin embargo, desde Moscú, el presidente de la Duma estatal –la Cámara Baja del Parlamento–, Viacheslav Volodin, ha desmentido este miércoles su muerte y ha informado a varios diputados de que habría hablando con él. «Está vivo y bien, deseándonos a todos buena salud», ha asegurado, informa la agencia Interfax.