Kadirov confirma que su primo y aliado Adam Delimjanov «está vivo» tras especularse con su muerte
El líder checheno Ramzan Kadirov ha confirmado este miércoles que su primo y aliado, el diputado de la Duma estatal rusa Adam Delimjanov está vivo, después de que en las últimas horas se especulara, él incluido, sobre la suerte que había corrido tras ser enviado este martes a Belgorod al frente del grupo especial Ajmat.
«¡Gracias a todos los que estaban preocupados! Adam Delimjanov está vivo y bien, ni siquiera está herido. Desde un principio lo sabía, pero decidí mostrar a todos, principalmente a los ucranianos hasta qué punto se han hundido sus medios», ha escrito Kadirov en su cuenta de Telegram.
«Así es como se falta el respeto a tu audiencia, mintiendo descaradamente, sabiendo que las mentiras pueden ser refutadas. Cuando eché leña al fuego, los mismos falsos autores se creyeron sus propios cuentos», ha dicho el líder checheno.
Kadirov hace referencia así a un mensaje que horas antes publicó en su cuenta de Telegram alertando de que no sabía del paradero de su socio, a la vez que pedía información a las autoridades ucranianas para que facilitaran información sobre dónde exactamente habían lanzado sus últimas operaciones militares.
El líder checheno también se ha burlado quienes en las últimas horas han estado «zumbando» y discutiendo la «delirante fantasía» lanzada por las «nazis ucranianos» sobre la muerte no solo de Delimjanov, sino de otros 200 combatientes del batallón Ajmat, un grupo especial del Ejército de Rusia.
«Las unidades de Ajmat están en su lugar, incluso fortificándose en la frontera rusa en la región de Belgorod. Estamos abordando la situación actual y la redistribución de fuerzas y medios a nuestras unidades», ha contado.
Delimjanov fue enviado por el propio Kadirov esta semana a Belgorod al frente del grupo de fuerzas especiales Ajmat para combatir a los grupos paramilitares del Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad de Rusia, que desde hace unas semanas vienen intensificando sus ataques y sabotajes en la región.
Después de que se publicara un vídeo en redes sociales en el que Delimjanov prometía que el grupo Ajmat libraría Belgorod y al resto de regiones fronterizas de los «satánicos» paramilitares y del «régimen fascista» de Kiev, medios afines a las Fuerzas Armadas ucranianas han estado especulando conque habría caído en combate.
Si bien autoridades de Moscú, como el presidente de la Duma estatal, Viacheslav Volodin, desmintió estas informaciones, desde una parte del Ejército ruso se llegó a afirmar que habría caído en combate como parte de una complot ideado por el Grupo Wagner, que habría dado información a Ucrania de su posición.