Kadirov asegura que el armamento occidental suministrado a Ucrania no es suficiente para derrotar a Rusia
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha asegurado este lunes que el armamento suministrado a Ucrania por gran parte de las potencias occidentales no es suficiente para derrotar a las Fuerzas Armadas rusas en combate.
«No hay duda de que nuestros enemigos no tienen tal recurso que pudiera convertirse en la razón de la derrota de Rusia en la operación militar especial (término empleado por Moscú para referirse a la guerra en Ucrania)», ha manifestado Kadirov.
Kadirov, uno de los hombres de confianza del presidente ruso, Vladimir Putin, ha recalcado que el Ejército ruso está «haciendo su trabajo con éxito, a pesar de las dificultades», según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
El líder checheno ha añadido que las tropas rusas son capaces a día de hoy de repeler hasta una veintena de ofensivas ucranianas diarias. «Gracias al heroísmo y la dedicación de los combatientes rusos, contraatacan con éxito», ha dicho.
«No se debe crear un revuelto debido al equipo militar y las municiones suministradas por Occidente a Ucrania», ha señalado Kadirov, quien ha zanjado su mensaje con un contundente «hasta la victoria de Rusia, hasta el triunfo de la justicia».