JxCat y ERC se reúnen en el Parlament para abordar las nuevas discrepancias

BARCELONA, 2

JxCat y ERC tienen fijada este viernes por la tarde una nueva reunión en el Parlament para abordar las negociaciones para desencallar la legislatura, han explicado a Europa Press fuentes negociadoras.

El encuentro se produce después de las nuevas discrepancias surgidas entre ambos grupos: Carles Puigdemont ha señalado a Jordi Sànchez (JxCat) como candidato a la Presidencia tras su renuncia, mientras que ERC reclama que el candidato sea su líder, Oriol Junqueras.

Estas discrepancias mantienen paralizada la investidura en el Parlament y mantienen la vigencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya, algo que los dos partidos rechazan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(AMP) El Ibex 35 se despeña un 2,13% atemorizado por el proteccionismo de Trump y cierra en mínimos de un año
Mariano Rajoy visitará el lunes Badajoz para firmar la Obligación de Servicio Público para los vuelos del aeropuerto

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios