JxCat confía en que la CUP apruebe el acuerdo con ERC y se abre a añadirle «matices y apuntes»

BARCELONA, 8

En portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha confiado este jueves en que la CUP dé el visto bueno al acuerdo de legislatura que han sellado su grupo y ERC, y se ha abierto a añadirle «matices y apuntes» que planteen los anticapitalistas.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha explicado que el documento parte del acuerdo al que ya llegaron JxCat, ERC y la CUP de cara a la investidura del entonces candidato a la Presidencia de la Generalitat Carles Puigdemont, pero es más extenso: «Llega a la concreción y también pone en contexto todo lo que se quiere hacer y por qué».

Así, ha avanzado que incluye suprimir la financiación pública a centros escolares que segregan a los alumnos por sexo y recuperar la gestión pública de Aigües Ter Llobregat (ATLL) «en los plazos fijados en el acuerdo».

La CUP anunció que no apoyaría la candidatura de Jordi Sànchez (JxCat) si el programa que presenta es autonomista, aspecto en el que insistió el miércoles el diputado cupaire Carles Riera, por lo que Pujol ha respondido que su grupo y el de ERC no plantean el autonomsimo «en el sentido de los últimos 30 o 35 años».

«El documento está enviado respondiendo a la solicitud de Carles Riera y responde seguramente a sus planteamientos políticos», ha considerado, y se ha disculpado por no haberlo entregado a la CUP hasta el miércoles por la noche.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(AMP) El precio de la vivienda libre sube un 6,2% en 2017, su mayor alza en una década, según el INE
Comienza sin incidentes la huelga feminista en Cantabria