JxCat asegura que «no se ha roto nunca la convivencia» y defiende la discrepancia política
BARCELONA, 10
La diputada de JxCat en el Parlament Aurora Madaula ha asegurado este miércoles que «no se ha roto nunca la convivencia en Cataluña» y ha defendido que la discrepancia política en democracia no genera conflicto.
«Lo que rompe la convivencia es un grupo de policías cantando A por ellos iniciando el viaje hacia Cataluña» o el discurso de Felipe VI del 3 de octubre de 2017, ha afirmado la diputada durante el pleno monográfico sobre convivencia.
Madaula ha criticado que Cs, que pidió este pleno, se refiera constantemente a la ruptura de la convivencia y les ha reprochado que «si no se sumaran a las pandillas que se visten como el Ku Klux Klan no tendrían ningún argumento para plantear este debate», en referencia a los grupos organizados que retiran lazos amarillos.
También les ha acusado de «presentar querellas, coaccionar a grupos parlamentarios e intentar suspender los derechos de los electos», algo que interpreta como un intento de alterar los resultados electorales catalanes.
«¿Saben lo que daña la convivencia? Que salgan todos los días a este atril a llamarnos supremacistas mientras asisten a manifestaciones del brazo de Vox», y ha negado que el Parlament estuviera cerrado desde agosto como asegura Cs, puesto que se han realizado comisiones y ponencias.

