JxCat a sus diputados del PDeCAT en el Parlament: «Ahora mismo no hay ningún cambio»

BARCELONA, 8

El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, se ha mostrado este martes dispuesto a hablar con los cuatro diputados del PDeCAT que tienen en el grupo parlamentario, pero ha admitido que de momento «no hay ningún cambio».

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Parlament después de que el PDeCAT anunciara que defenderá su propia línea ideológica, independientemente de la de JxCat, tras ser «expulsado» del Govern por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Según Pujol, el grupo de JxCat ha funcionado «muy bien» en sus tres años de experiencia política porque, a su juicio, han tenido la capacidad de expresar y recoger la variedad y transversalidad de sus integrantes, y ha llamado a hacer un esfuerzo para mantener esta dinámica.

«Si se tiene que hablar, se hablará, pero ahora mismo, no hay ningún cambio. Tenemos una experiencia previa que me hace ser muy optimista. En cada momento, hemos encontrado la manera de expresar la pluralidad del grupo dentro y fuera del Parlament», ha defendido Pujol.

Según el dirigente de JxCat, el grupo parlamentario está formado por personas y posicionamientos personales, éticos y morales que no siempre concuerdan, pero asegura que siempre han encontrado «la mejor manera de expresar esta transversalidad».

Al preguntársele si permitirán el reparto del tiempo del que dispone JxCat en beneficio de los diputados del PDeCAT, Pujol ha insistido en que hasta ahora siempre han encontrado «la manera de hacer intervenciones que recojan el sentido de los diferentes miembros del grupo parlamentario».

REGULACIÓN DEL ALQUILER

En el mismo sentido se ha pronunciado cuando se le ha preguntado sobre si confía en que los diputados del PDeCAT respeten la disciplina de voto en el Parlament, y en concreto en la proposición de ley sobre la regulación de los alquileres que se debatirá este miércoles en el pleno.

Tras recordar que JxCat es uno de los cuatro grupos impulsores de la iniciativa, ha defendido que las enmiendas que han presentado «mejoran» el texto y que intentarán lograr el máximo consenso posible.

«Trabajaremos hasta última hora para encontrar el máximo consenso político. Es una ley necesaria. Estamos de acuerdo con el espíritu de la ley, pero la queremos hacer más útil», ha sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno cántabro trabaja para que Sodercan sea ente público a finales de 2021
Gobierno aprueba el acuerdo marco de compra de material sanitario contra la Covid por 2.500 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios