Amper implanta el teletrabajo hasta el 22 de marzo y confirma el primer caso de coronavirus en sus oficinas

El Grupo Amper ha decidido implementar el teletrabajo hasta el próximo 22 de marzo como medida de prevención tras confirmarse el primer caso de coronavirus en sus oficinas centrales de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que han sido cerradas hasta la misma fecha, según ha informado la compañía en un comunicado.

Amper detalla que este primer trabajador afectado por el Covid-19 se trata de un caso leve que se encuentra recibiendo atención sanitaria en su domicilio y no ha necesitado hospitalización. Además, se conoce que la causa de la infección ha sido la exposición a un contagiado procedente de Milán.

Ante esta situación, la compañía, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha decidido extender el teletrabajo con carácter general, tal y como se contempla en su protocolo de prevención, hasta el día 22 de marzo, incluido.

Amper remarca que ya tenía plenamente implementado y en funcionamiento el sistema de teletrabajo dentro de su política de Recursos Humanos como medida habitual de conciliación de sus trabajadores, «con lo que la medida adoptada no supone ningún contratiempo para mantener la actividad diaria».

La empresa recuerda que había adoptado hace algunas semanas las recomendaciones de las autoridades sanitarias creando un protocolo de contingencia y prevención ad hoc para un posible contagio entre sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argelia suspende los actos «culturales, económicos, políticos y deportivos» por el nuevo coronavirus
Un tribunal rechaza aplazar el juicio por corrupción contra Netanyahu, que arrancará el 17 de marzo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios