Junts ve en la imputación del hermano de Sánchez el mismo modus operandi que usaba el PSOE contra independentistas
La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha dicho no estar sorprendida por la investigación al hermano de Pedro Sánchez pues ve «el mismo modus operandi» en el que a su juicio participaba el PSOE para perseguir a independentistas catalanes. De hecho, se ha preguntado si a los socialistas les seguirán precupando estas maniobras cuando ya no sean los afectados.
En los pasillos del Congreso,, Nogueras ha sido preguntada por la decisión de la jueza de Badajoz Beatriz Biedma de llamar a declarar a David Azagra Sánchez, hermano del presidente, por presuntos delitos contra la Administración Pública (prevaricación y tráfico de influencias) y contra la Hacienda Pública, después de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
«No es una sorpresa para nosotros –ha contestado en catalán–. De hecho, es un modus operandi en el que el PSOE también ha participado, por ejemplo, persiguiendo a los independentistas».
Sin embargo, Nogueras cree que la «verdadera» pregunta en este asunto es si el denominado lawfare o guerra jurídica seguirá importando cuando deje de afectar al PSOE, ya que en numerosas ocasiones los de Carles Puigdemont han censurado, lo que ha su juicio, ha sido una persecución judicial contra su formación y sin embargo han reprochado a los socialistas que no hicieran nada para frenarlo.