Junts se abstiene en la propuesta de ERC de la mesa de diálogo entre gobiernos

BARCELONA, 30

El grupo parlamentario de Junts se ha abstenido este jueves en una propuesta de resolución presentada por ERC que planteaba su apuesta por que la resolución del conflicto político se haga a través de la mesa de diálogo entre gobiernos.

ERC ha votado a favor y Junts se ha abstenido este jueves en el Debate de Política General en el Parlament a una propuesta de resolución de los republicanos sobre el impulso de la mesa de diálogo que ya fracturó a los socios del Ejecutivo catalán en su reunión del 15 de septiembre.

Con todo, la propuesta ha prosperado porque ha contado con la mayoría que forman en el hemiciclo PSC, ERC y comuns –de 74 escaños–, que además son tres de los cuatro miembros que se sientan en esa mesa.

Por su parte, el cuarto, Junts que, pese a ser crítica con la mesa, la aceptó en el acuerdo para sumarse al Govern de coalición e investir a Pere Aragonès, ha mostrado sus reticencias a este espacio absteniéndose; mientras que Vox, la CUP, Cs y PP han votado en contra.

El voto de Junts va en paralelo a la decisión del partido de no enviar a la mesa miembros del Govern, lo que le ha valido quedar apartado de este espacio del que, por el momento, no forma parte.

Sin embargo, los republicanos han querido traer al hemiciclo esta propuesta con la que escenifican el respaldo del Parlament a la estrategia del diálogo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vargas Llosa anuncia que votará a Casado en las generales porque «el partido liberal en España ha dejado de existir»
Botín reivindica el papel de los bancos ante la transición verde y digital