Junts recalca que Robles «se ha delatado» al recurrir al referéndum de 2017 para justificar el espionaje

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, considera que la ministra de Defensa, Margarita Robles, «se ha delatado» este miércoles al «justificar» el espionaje a independentistas recurriendo al referéndum ilegal de 2017 en Cataluña.

«Después de una semana con el Gobierno escurriendo el bulto, hoy se han aclarado muchísimas cosas», ha comentado Nogueras en los pasillos de la Cámara, tras escuchar las intervenciones de Robles en la sesión de control al Gobierno.

A su juicio, la ministra ha «aguantado» reiterando la versión oficial del Gobierno en las tres primeras preguntas que ha contestado, pero, en su contestación a la CUP, cuando ha preguntado a los independentistas qué debe hacer un Gobierno cuando se declara la independencia o se habla con Rusia, ha «roto el silencio» y «se ha delatado».

«Ha justificado el espionaje al independentismo por las accione que hemos podido hacer nosotros para defender nuestra ideología. Es un escándalo. Hoy más que nunca exigimos que este Gobierno investigue, a todo el mundo», ha enfatizado la portavoz parlamentaria del partido del expresidente catalán Carles Puigdemont, una de las cuatro diputadas supuestamente infectadas por el programa Pegasus .

Y ENCIMA AMENAZA

Nogueras también ha criticado que Robles haya tirado de «amenazas» en la respuesta que le ha dado a ella misma al insinuar que cuando se empiece a desclasificar información sobre esto se van a «callar bocas».

Preguntada por el sentido del voto de Junts en la convalidación este jueves del decreto de medidas anticrisis, Nogueras ha señalado que es el PSOE el que tiene que decidir si va a permitir o no una investigación en el Congreso sobre esta cuestión.

«Los partidos independentistas afectados hemos dejado muy claro que queremos que se investigue y se depuren responsabilidades. Sí el Gobierno está dispuesto a esto, perfecto; si no, será cómplice y nosotros no vamos a ser cómplices de ellos», ha reiterado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ribera entiende que Galán defienda a sus accionistas pero dice que el Gobierno defiende a los consumidores
Vox recurrirá ante el TC la ley catalana de emergencia habitacional

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios