Junts mirará los PGE «con lupa» y se abre a negociar, pero junto a ERC: «Por separado sólo beneficia al PSOE»

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, se ha mostrado este miércoles dispuesta a negociar los Presupuestos Generales del Estado pero ha reivindicado hacerlo «en un bloque catalanista», ya que considera que «negociar por separado sólo beneficia al PSOE».

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, tras la presentación del proyecto por parte de la ministra de Hacienda, Nogueras ha dicho que estudiarán «con lupa» los Presupuestos «y si hay voluntad de negociar, Junts siempre ha estado en la mesa de negociación».

Sin embargo, preguntada por la postura que, hasta el momento, mantiene su grupo, ha dicho que este «fue vetado» y esto lo entiende por que «al Gobierno no le ha interesado negociar con la parte del catalanismo». «Tenemos que ser un bloque, y que todos salgan de la zona de confort», ha asegurado.

En todo caso, ha lamentado que los niveles de inversión previstos en los nuevos Presupuestos Generales del Estado son «claramente insuficientes», al ser similares a los de las anteriores cuentas, si bien ha señalado que los Presupuestos «han dejado de ser una guía para todos».

En este sentido, ha instado a fijarse en los niveles de ejecución, que en la primera mitad de año ha cuantificado en un 13% la ejecución de toda la inversión presupuestada para Cataluña en 2021, 275 millones de 2.329 millones.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho autores de Serie Gong firman ejemplares en la Feria del Libro de Valencia
La incidencia en la Comunidad de Madrid cae a 50 casos y seis localidades están por encima del riesgo bajo