Junts dice que el TC ya hizo ingerencia en las instituciones catalanas cuando en 2018 se tenía que investir a Puigdemont
BARCELONA, 15
La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha afirmado este jueves que lo que está pasando en el Congreso «no es un hecho inaudito», en referencia a la situación que ha desencadenado el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional (TC) para paralizar la reforma sobre el nombramiento de sus magistrados.
«Cuando en 2018 se tenía que investir a Puigdemont, el Tribunal Constitucional también hizo ingerencia en las instituciones catalanas», ha asegurado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.
Sobre la reforma del delito de sedición, ha lamentado que no se hayan eliminado algunos conceptos del texto original que ha considerado ambiguos y ha asegurado que el 1-O lo hicieron para conseguir la independencia «y no para conseguir el perdón de nadie ni tampoco para reformar el Código Penal español».
«Con esta reforma del Código Penal, yo soy una delincuente y si me manifiesto porque quiero que mi país sea independiente, un juez español puede considerarlo como desordenes públicos agravados», ha remarcado.
Ha añadido que, con el nuevo redactado, «no es solo la alteración sino también el intento de alteración lo que tipificaría un delito de orden público».