Junts descarta modificar su propuesta para la mesa de diálogo y espera que «se acepte»

BARCELONA, 13

La exconsellera de Presidencia y actual secretaria de Atención Sanitaria y Participación de la Generalitat, Meritxell Budó, ha descartado que Junts modifique su propuesta para formar parte de la mesa de diálogo, y espera que finalmente «se acepte».

En una entrevista este miércoles en La2 y Ràdio4, recogida por Europa Press, ha calificado la propuesta de Junts de firme, sólida y que «debe permitir resolver el conflicto».

Ha defendido que Junts ha propuesto a los principales nombres del partido para ir a negociar y que «las personas nombradas son las mejores que se podrían nombrar», ha dicho en alusión al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, el secretario general de Junts, Jordi Sánchez, el vicepresidente del partido, Jordi Turull, y la portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras.

Budó ha insistido en que, si su partido no está en la mesa de diálogo, es porque «el Gobierno vetó los nombres de Junts», y remarca que quieren acudir a la mesa de diálogo aunque reconoce que tienen cierto escepticismo sobre el resultado de esta mesa.

Además, ha defendido la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para que sea un hub intercontinental: «No podemos parar las herramientas que nos tienen que hacer crecer como país. Tenemos que poner sobre la mesa la necesidad de que Cataluña tenga un aeropuerto de primera división y no solo uno que busca el turismo low cost «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los reumatólogos celebran estar en un «momento dulce» por los avances en la lucha contra el lupus
El Ayuntamiento solicita al Gobierno una subvención de un millón de euros para la mejora de la movilidad en Canalejas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios