Junqueras (ERC) sobre el PSOE: «Tienen miedo de que la gente se libere de su corrupción»
Vilalta ve al PSC «inhabilitado para seguir gobernando» por la gestión de Renfe
L HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha recriminado al PSOE sus casos de corrupción y ha añadido que, ante las elecciones municipales, «tienen miedo de que la gente se libere de su corrupción».
Lo ha dicho este sábado en un acto de campaña en la plaza Lluís Companys de L Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con la portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta; el portavoz de ERC en el Congreso y alcaldable de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Gabriel Rufián, y el candidato de L Hospitalet, Jaume Graells.
Junqueras ha asegurado su voluntad de acabar con la corrupción: «Somos la garantía de que lo sabremos hacer porque tenemos 92 años de historia y ningún caso de corrupción».
Ha calificado textualmente de régimen el gobierno socialista en L Hospitalet: «No nos dejaremos intimidar por su poder, no nos dejaremos intimidar por sus medios de comunicación».
Además ha reivindicado ERC como «herramienta para que la gente de L Hospitalet recupere su ciudad y acabar con este régimen que empequeñece esta ciudad».
MARTA VILALTA
Marta Vilalta ha considerado que los socialistas son «los responsables del desastre más absoluto actual» en Cataluña, que para ella es la gestión de Renfe y Rodalies.
«Aquellos que son responsables del peor caos que vive ahora mismo nuestro país, que es la gestión de Renfe, la mala gestión de Rodalies; aquellos, que es el PSC, que quede claro, quedan inhabilitados para seguir gobernando», ha dicho.
También ha cargado contra Junts, a los que ha acusado de «abandonar las instituciones por cuestiones partidistas, porque les interesa más a ellos».
Ha asegurado que no se puede la corrupción ni a quienes la blanquean y se ha referido al candidato en L Hospitalet, Jaume Graells, como «la persona más valiente que se ha enfrentado a este régimen».
Vilalta ha pedido el voto para ERC: «Es el momento del cambio para terminar con esta incompetencia del PSC, con esta inutilidad del Estado con la ciudadanía de Cataluña».