Junqueras (ERC) cree que los Presupuestos «son tan buenos» que todos los partidos deben apoyarlos

Dice que desde ERC «respetarán» que la CUP o Junts presenten enmiendas a la totalidad

BARCELONA, 5

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado que los Presupuestos de la Generalitat para 2023 «son tan buenos» que todos los partidos políticos deberían aprobarlos en el Parlament.

«Son tan buenos para el país que hasta el partido socialista ha decidido votarlos», ha sostenido este domingo en declaraciones a los periodistas en Molins de Rei (Barcelona).

De este modo, ha llamado a que «todos los otros demócratas y autodeterministas se sumen» al acuerdo alcanzado el miércoles entre el Govern y el PSC para aprobar las cuentas.

Ha defendido que «es bueno que haya 3.700 plazas consolidadas en el ámbito de la salud; es bueno que haya 6.800 plazas nuevas en el ámbito de la educación, y que haya 680 millones de euros destinados a las políticas industriales», por lo que ha reiterado que todas las formaciones tendrían que votar a favor.

Ha recordado que los Presupuestos cuentan con el apoyo de los sindicatos, los empresarios, de la mesa del tercer sector y las entidades sociales y culturales, y ha aseverado que si los partidos «no apoyan estos presupuestos significa que no apoyan» a todas estas entidades.

Respecto a una posible enmienda a la totalidad de las cuentas por parte de la CUP y Junts, ha respondido que desde ERC respetarán las decisiones que tome cualquier formación, y ha insistido: «Si se deciden a dar apoyo a estos Presupuestos que son tan buenos, nosotros siempre los acogeremos con los brazos abiertos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El delegado del Gobierno en Andalucía pide a Gibraltar unidad ante el contrabando
Mazón insiste en su mensaje de «brazos abiertos» para lograr en la Comunitat un «gobierno para todos, sin exclusión»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios