Mario Fernández dimite del consejo de Repsol al condenarle el Supremo por los pagos irregulares en Kutxabank

El expresidente de Kutxabank Mario Fernández Pelaz ha dimitido de su cargo de vocal del consejo de administración de Repsol, debido a que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya que le condenaba por pagos irregulares en Kutxabank.

La sección sexta de la Audiencia de Bizkaia condenó a Fernández a medio año de prisión por un delito de apropiación indebida, quien presentó un recurso a la resolución judicial el pasado 20 de marzo de 2017 al considerar que su actuación había sido «legal y ética y siempre en defensa de los intereses de Kutxabank».

Según ha informado Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernández Pelaz ha dimitido este martes del consejo de administración de la compañía al conocerse la sentencia del Tribunal Supremo desestimando el recurso de casación que interpuso.

Repsol ha expresado su reconocimiento a la categoría profesional y personal de Mario Fernández, así como su gratitud por la «extraordinaria contribución» como consejero de la compañía desde el 15 de abril de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JxCat acepta pedir un informe jurídico sobre la Ley de Presidencia pero no lo ve necesario
El PP valora la cumbre presidentes autonómicos en León y subraya que es la fórmula para «tender puentes»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios