JUCIL denuncia ante la Inspección de Trabajo la falta de chalecos antibalas para los guardias civiles en prácticas


La asociación de guardias civiles critica la gestión de la Dirección General de la Guardia Civil y pide que se «depuren responsabilidades»

La Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) ha presentado una denuncia contra la Dirección General de la Guardia Civil ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la falta de chalecos antibalas adecuados para los guardias civiles en prácticas.

Esta denuncia, presentada también ante la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, destaca el «reiterado incumplimiento» de la normativa en la dotación de chalechos antibalas para alumnos en prácticas y expone que este hecho es contrario a la Ley de Riesgos Laborales.

«A pesar de enfrentarse a los mismos riesgos que sus compañeros en activo, no cuentan con los chalecos antibalas adecuados», ha declarado JUCIL este jueves en un comunicado, en el que alerta de que el material que se usa actualmente «compromete su capacidad de reacción y operatividad».

Según la asociación, la dirección de la Guardia Civil es consciente de esta situación desde hace años sin que se tomen medidas para remediarlo, incluso disponiendo de suficiente tiempo para planificar la adquisición y distribución del equipo necesario, lamentan.

RECLAMAN MEDIDAS URGENTES

La denuncia formal presentada por JUCIL exige una investigación de la situación y pide que se adopten medidas urgentes para equipar a los agentes en prácticas con el equipo adecuado «y ajustado a su ergonomía».

De igual forma, piden a la Inspección de Trabajo que se «depuren responsabilidades», imponiendo sanciones a los responsables de no haber actuado «con la diligencia necesaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma antidroga pide a la coalición europea en Cádiz sentarse con Marruecos para «parar» el narcotráfico
Susana Díaz acusa de «desleal» a Yolanda Díaz pero cree que el SMI no debe tributar y Montero lo «acabará corrigiendo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios