Juan Lobato (PSOE) lamenta un sistema de partidos muy «vertical» donde pensar diferente debilita
BARCELONA, 10
El exlíder del PSOE de Madrid y senador, Juan Lobato, ha lamentado este miércoles el funcionamiento de un sistema de partidos «extraordinariamente vertical» donde pensar diferente se ve, a su juicio, como debilidad y ha negado que la sentencia condenatoria al exfiscal general del Estado sea una victoria de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En una entrevista en La 2 Cat y Ràdio 4 ha remarcado que no se arrepiente de haber llevado ante la notaría sus conversaciones con la exasesora de Moncloa Pilar Sánchez Acera sobre la procedencia del pantallazo sobre el correo en el que Alberto González Amador reconocía los delitos fiscales: «Arrepentimiento ninguno. Yo creo que hay líneas éticas, cada uno tiene la suya y creo que no todo vale en política».
Ha asegurado que su decisión ha tenido «consecuencias» y ha expresado que no se siente rehabilitado, en sus palabras, tras la condena del fiscal general.
Sobre las críticas al PSOE por la gestión de las denuncias anónimas contra el exalto cargo del partido Francisco Salazar por acoso sexual, ha afirmado que «en un tema grave responder tarde es responder mal».
LA LEGISLATURA Y RELACIÓN CON JUNTS
Preguntado por si tiene sentido tratar de agotar la legislatura tras la ruptura de Junts con el PSOE, ha subrayado que todo depende de la capacidad de «mejorar la vida de la gente» con políticas públicas y de convivencia, un hecho que aún ve al Gobierno capaz de hacer.
Sostiene que «no tiene mucho sentido» que el PSOE llegue a acuerdos con los posconvergentes, a quienes ha criticado su interés particular y su mimetismo con posiciones de derecha y extrema derecha en algunos asuntos, textualmente.



