Hernando (PP) enmarca en un «teatrillo» las negociaciones PSOE-Podemos y prevé acuerdo para un «gobierno Sanchezstein»
El senador del PP y secretario cuarto de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha enmarcado este jueves en un «teatrillo» las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos porque, a su entender, «ya tendrán hecho y organizado el reparto de los ministerios». En este sentido, ha apuntado que Pedro Sánchez será investido este jueves en el Pleno del Congreso y habrá un «gobierno Sanchezstein».
En declaraciones en el Senado a los periodistas, tras la reunión de la Mesa de la Cámara, Hernando ha señalado que las llamadas y reuniones que se están produciendo de los equipos negociadores son un paso más del «teatrillo que están montando» PSOE y Podemos.
El dirigente del PP ha acusado a Sánchez de llevar «demasiado tiempo con fuegos fatuos bloqueando el Congreso y el Senado» y «todo al servicio de los intereses personales» del jefe del Ejecutivo en funciones.
Además, ha criticado que Sánchez se haya dedicado estos días a «ofrecer acuerdos» durante el debate de investidura tanto al PP y Cs como a Podemos. De la misma manera le ha recriminado que no tuviera «ninguna palabra de reproche ni para ERC ni para Bildu», algo que, a su juicio, «sustancia la intención» que tiene de «volver a ese gobierno Sanchezstein, que es lo que va a salir seguramente».
«JUEGO DE LUCHA DE PODERES» ENTRE PSOE Y PODEMOS
En cuanto a si cree que va a haber pacto entre PSOE y Podemos, Hernando ha dicho que él cree que sí porque llevan «mucho tiempo» hablando, en un «juego de lucha de poderes» para ver «qué precio tiene que pagar Sánchez» y «qué precio ha de cobrar Podemos por haberle hecho presidente hace un año con la moción de censura».
«Ahora estamos en una continuación de eso, mucho teatro, mucho folklore y mucho bloqueo del Congreso y del Senado pero todo al servicio de un señor que está pensando en estos momentos seguramente cómo se va de vacaciones y dónde se va de vacaciones en agosto y la capacidad de asientos que va a tener el Falcon», ha concluido.

