La Marina francesa se incauta de 4 toneladas de droga cerca del golfo Pérsico

La fragata francesa Guépratte se ha incautado de 4 toneladas de estupefacientes, principalmente resina de cannabis y heroína, por valor de 50 millones de euros en aguas cercanas al golfo Pérsico.

El buque de la Marina francesa, una fragata tipo La Fayette patrullaba el 27 de diciembre cerca del estrecho de Ormuz cuando interceptó un dhow –embarcación árabe de vela triangular– que transportaba cerca de 500 kilos de heroína y casi cuatro toneladas de resina de cannabis.

La operación se encuadra en las competencias de la Fuerza de Tarea Combinada 150 (CTF 150), una misión con colaboración saudí y de otros países para evitar actividades criminales y terroristas en aguas de la región del golfo Pérsico.

«Estas drogas estaban destinadas probablemente al mercado europeo y podrían haber alcanzado un importe total de 50 millones de euros que han sido así retirados de las redes criminales que desestabilizan el región», ha explicado la Marina francesa en un comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camacho responsabiliza a Arce de cualquier situación que pueda poner en riesgo su vida en la cárcel
La retirada de dinero en cajeros automáticos creció un 5% en el tercer trimestre, hasta los 30.670 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios