JPMorgan Chase irrumpe en el capital de BME con una participación superior al 5%

El banco estadounidense JPMorgan Chase ha entrado en el accionariado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) con una participación superior al 5% del capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La notificación ha tenido lugar en pleno proceso de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Six sobre el 100% del capital de BME, que debe ser aceptada por los accionistas antes del próximo 11 de mayo.

En concreto, JPMorgan Chase & Co. ha aflorado una participación del 5,197% del capital de BME, que este lunes ha sido ajustada al 5,204%. El 5,184% son derechos de voto atribuidos a las acciones y el 0,02% lo controla a través de instrumentos financieros.

En total, JPMorgan posee más de 4,35 millones de títulos de BME, que al precio actual del mercado (unos 33,29 euros) tienen un valor de 144,85 millones de euros.

JPMorgan se ha convertido en el segundo mayor accionista de BME, por detrás de Corporación Financiera Alba, que controla un 12,06% del capital de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UE pacta con Noruega e Islas Feroe medidas de control de caballa y jurel en el Atlántico Norte
Sanidad se plantea utilizar una app para rastrear contactos de casos pero ve limitaciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios