Junts reta a Sánchez a volver a la mesa de diálogo con Cataluña si quiere su apoyo en una otra investidura

La portavoz parlamentaria de Junts, Laura Borràs, ha llamado este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a regresar a la mesa del diálogo con Cataluña si quiere su apoyo en una hipotética nueva investidura antes de octubre.

En rueda de prensa en el Congreso, Borràs ha destacado que hoy se ha producido lo que venía augurando, el no a Sánchez, al que Junts ha contribuido con cuatro de sus siete diputados –tres de ellos están suspendidos por su implicación en el reférendum del 1-O–.

«Teníamos 155 motivos para votar no –ha insistido la independentista catalana, en alusión a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña–. No existe la justicia poética pero sí la aritmética».

Pese a que Sánchez «se puso tarde a jugar el partido», Borràs cree que aún tiene dos meses por delante para poder seguir trabajando para gestionar el resultado de las urnas del 28 de abril con el fin de evitar unas nuevas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junts confirma el no a Sánchez, al que acusa de no tener «ni sentido de Estado» ni «sentido común»
Orange mantiene su apuesta por el fútbol y lanza promociones que ofrecen LaLiga y Champions de 84,9 euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios