JP Morgan AM se mantiene infraponderado en renta variable y empieza a comprar renta fija gubernamental

La firma de inversión JP Morgan Asset Management mantiene la infraponderación en renta variable, aunque sí cuenta con peso en esta clase de activos, y se mantiene cauta ante las condiciones actuales del mercado, mientras que ya ha empezado a invertir en renta fija gubernamental, especialmente la estadounidense.

Así lo ha señalado este jueves la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, en un encuentro con los medios.

Gutiérrez-Mellado ha destacado que los márgenes empresariales ya están empezando a contraerse en Estados Unidos dadas las previsiones de menor crecimiento o incluso recesión en algunas áreas geográficas. Además, reconoce que si bien las valoraciones se han corregido mucho, no se encuentran en un nivel lo suficientemente atractivo como para aumentar el peso.

En renta fija, la firma había permanecido mucho tiempo infraponderada en bonos gubernamentales hasta ahora, que ha empezado a comprar deuda estadounidense, aunque no de otras geografías. La directora de estrategia considera además que no es el momento de ponerse más largos en duración.

Por otra parte, el crédito ofrece oportunidades para aquellos que quieran retornos algo más altos pese al riesgo. Gutiérrez-Mellado ha señalado que el high yield , que tiene una correlación bastante alta con la renta variable, ha aguantado «bastante bien» en comparación con las caídas que han ido registrando las Bolsas, y ha destacado que para esta recesión no se esperan tantos impagos, ya que las empresas llegan en una situación financiera más sólida.

No obstante, la firma prefiere el crédito en grado de inversión al high yield .

Respecto al entorno macroeconómico, JP Morgan Asset Management cree que es «muy probable» que haya una recesión en Europa. «Ha aguantado bastante bien, pero los indicadores macroeconómicos se han venido deteriorando desde el verano», ha señalado.

Estados Unidos, por su parte, se salvaría de entrar en dígitos negativos, aunque las subidas de tipos que ha llevado a cabo la Reserva Federal estadounidense (Fed) ya se están dejando notar en el crecimiento.

A nivel global, esperan un crecimiento positivo, pero muy discreto, en un contexto en el que China podría ser el motor a pesar de la política de Covid cero.

En cuanto a las actuaciones de los bancos centrales, JP Morgan AM anticipa que la Fed subirá los tipos entre 100 y 125 puntos, y el Banco Central Europeo (BCE) continuará también la senda alcista en 2022, aunque no están seguros de qué decisiones va a tomar de cara al año que viene.

La firma sigue apostando en el mercado de divisas por el dólar, que si bien ya ha subido mucho, cree que «le puede quedar un poco de recorrido».

Por sectores, Gutiérrez-Mellado ha señalado que las carteras están bastante neutralizadas aunque tienen un sesgo claro a calidad y a compañías de alta rentabilidad por dividendo. Asimismo, ha destacado que los mercados emergentes no se pueden obviar en la cartera a largo plazo.

INTERÉS DE LOS INVERSORES

Los inversores han vuelto a mostrar interés por los fondos de renta fija para refugiarse ante este entorno «complicado», mientras que en renta variable prefieren fondos globales, especialmente el de dividendos globales.

Por otra parte, el fondo que mejor comportamiento ha experimentado en lo que va de año es el de materias primas, que era una apuesta de la firma desde principios de año en el escenario de crecimiento económico que se descontaba en enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paciente con cáncer de mama metastásico: «Cuando terminé la quimio la gente me dejó de llamar, pero yo seguía igual»
Interior rechaza la visión «apocalíptica» de los grupos de la oposición sobre bandas, okupas e inmigración

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios