Jové recurre la decisión «lesiva» del TSJC de no reprogramar algunas sesiones de su juicio
Ve «materialmente posible y plenamente eficaz» reorganizar las fechas del juicio
BARCELONA, 14
El presidente de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidencia de la Generalitat, Josep Maria Jové, ha recurrido la negativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de reprogramar algunas sesiones de su juicio por presunta desobediencia en los preparativos del 1-O, con tal de que pudiera asistir a los plenos de la Cámara como diputado.
En el escrito, la defensa de Jové argumenta que la decisión del tribunal es «desproporcionada y lesiva» para los derechos de representación política, según ha informado este miércoles ERC en un comunicado recogido por Europa Press.
Jové ha considerado que reorganizar las fechas del juicio «no tan solo es viable sino que también es materialmente posible y plenamente eficaz» y ha lamentado que esta decisión implique sacrificar su derecho de representación política.
El dirigente republicano ha subrayado que la petición afecta a menos de la mitad de las sesiones y que el retraso que supondría es «irrisorio».
DECISIÓN DEL TSJC
El TSJC anunció este martes que mantiene para el 10 de abril el juicio a Jové, a la actual consellera de Cultura, Natàlia Garriga, y al exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó, por presunta desobediencia en los preparativos del 1-O.
El diputado del Parlament Josep Maria Jové pidió modificarla porque hay cuatro sesiones que coincidirán con jornadas de plenos de la cámara pero, en un auto consultado por Europa Press, el tribunal lo rechaza y descarta que esa sea «la única opción para preservar» sus derechos como diputado y acusado.



