Josh Weinstein, CEO de Carnival, sucede a Jason Liberty como presidente del comité ejecutivo global de CLIA
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha anunciado que el consejero delegado de Carnival Corporation, Josh Weinstein, ha sido nombrado presidente de su comité ejecutivo global (GEC) para un mandato de dos años entre 2026 y 2027, según un comunicado.
De esta manera, sucede al presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, que ocupó el cargo durante un periodo de recuperación y crecimiento del sector tras la pandemia de Covid-19.
Como presidente, Weinstein dirigirá la orientación que el GEC proporciona a la CLIA para impulsar las prioridades comunes de la industria, entre las que se incluyen operaciones «seguras y fiables», un crecimiento responsable y una colaboración constructiva con gobiernos, puertos, destinos y otras partes interesadas de todo el mundo.
En palabras del presidente y CEO de CLIA, el nuevo nombramiento aporta una gran experiencia y un enfoque reflexivo y colaborativo al cargo, destacando que espera con interés trabajar en estrecha colaboración con él.
«Es un honor para mí presidir el trabajo del sector crucerista mundial en un momento crucial para nuestra industria.Ofrecer experiencias de crucero extraordinarias depende de un enfoque sostenido en operaciones seguras y fiables y en una coordinación eficaz en todo el sector», ha valorado el propio Weinstein.



