Las TIC españolas crecen en términos de facturación un 6,3% entre mayo y agosto de 2018

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))

Las empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) españolas crecieron en términos de facturación un 6,3% entre mayo y agosto, 2,3 puntos más que en el mes de mayo (4,6%), según el informe IV TIC Monitor realizado mensualmente por Vass, que añade que estos resultados demuestran que las TIC «son las que tiran del carro en la economía española».

El análisis, realizado cada 30 días en colaboración con Ceprede, ha registrado un promedio neto positivo de las TIC en el último trimestre analizado (abril, mayo y junio) del 7%, frente al 5,8% del sector servicios, más de un punto porcentual de diferencia.

Además, según la entidad, ocho de cada diez TIC (79,9%) afirma que hay mejores expectativas de crecimiento de actividad y negocio que el año pasado, por lo que el balance neto es positivo y se sitúa en el 59,8 en una escala de +/- 100, cuatriplicando el promedio sectorial de la Unión Europea (14,5).

Respecto a la demanda de empleo especializado, las TIC españolas también son óptimas. En agosto se ha registrado un ritmo de crecimiento de talento cualificado del 5,8% interanual, 5 décimas más que en junio, lo que ha supuesto una tendencia alcista desde febrero de 2014.

Dos de cada tres (64,9%) opina que podrá seguir creando empleo especializado en el próximo trimestre. Para el profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía de Desarrollo de la UAM, Antonio Rueda, «resulta significativo que las expectativas en España sean sustancialmente mejores que las que declaran las TIC de la Unión Europea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 salva por poco los 9.600 puntos tras dejarse un 0,55% en la sesión
El Barrio de San Ramón recupera sus fiestas del 30 de agosto al 1 de septiembre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios