José Ignacio Morales Plaza dimite como consejero delegado de Vía Célere
José Ignacio Morales Plaza ha dimitido como consejero delegado de Vía Célere con efectos a partir de este mismo lunes, 18 de septiembre, lo que supone que dejará sus puestos ejecutivos, así como el consejo de administración.
Sus responsabilidades en la promotora serán asumidas, de forma provisional, por el consejo de administración de la compañía hasta el nombramiento de un nuevo consejero delegado, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa, que no ha explicado las razones de su dimisión, ha agradecido no obstante la labor realizada por el directivo durante los últimos cinco años, en los que defiende que Vía Célere se ha consolidado «como una de las promotoras residenciales líderes en España».
En este periodo, la compañía ha entregado más de 7.000 viviendas y en 2023 espera entregar más de 2.200 unidades, una cifra récord para la compañía.
Morales se unió a la empresa en 2018 como director financiero, procedente de la firma de ingeniería Sener, donde ocupó los cargos de director general financiero corporativo y de director general de Estrategia, Desarrollo Corporativo & Afiliadas. Previamente, había ocupado diferentes puestos de responsabilidad en compañías como PwC, F.Hoffman-La Roche o BBVA.
José Ignacio Morales Plaza es doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IESE Business School y Certificate in Strategy & Scenario Planning por la Universidad de Oxford.